ESCUELA DE NOVIOS DE MURCIA. TESTIMONIOS DEL ULTIMO CURSILLO


Queridos hermanos y hermanas: Damos gracias a Dios por el cursillo prematrimonial que hemos celebrado el pasado fin de semana en la Parroquia Nuestra Señora de las Lágrimas, de Llano de Brujas - Murcia. Y también os damos las gracias por vuestras oraciones y sacrificios, ofrecidos a Dios y a la Santísima Virgen por el fruto espiritual del mismo: Él y Ella premiarán vuestra bondad y generosidad. Pues el Espíritu Santo ha derramado con abundancia su Amor en los corazones de todos los que han asistido, a excepción de un novio, que no le ha servido de mucho, pues dice que estudió en un colegio religioso y él ya lo sabía todo. Los demás testimonios escritos que nos han dejado, al finalizar el cursillo, son un precioso canto de fe, de esperanza, de amor, y de agradecimiento…

“Nos hemos dado cuenta que como pareja teníamos muy poco conocimiento sobre la historia de Jesucristo y sus valores. Ha sido reconfortante y a la vez ilusionante”.

“Ha sido una enseñanza, un ejemplo y un modelo a seguir, sobre la superación tanto personal como en familia, gracias a la ayuda de Dios. Una manera de entender la vida en general, no sólo la vida matrimonial…”.

“Para mí ha sido una revelación para consagrar mi vida en la fe cristiana. Hemos decidido que queremos tener a Dios en nuestro matrimonio y educar a nuestros hijos en la fe cristiana, tal y como Dios la cita en el Evangelio. Espero poder vivir mi matrimonio entregada siempre a Dios…” (Kelly).

“Nos ha servido como punto de inflexión, de razonamiento y de poder conocer a fondo las cosas que hasta ahora no las habíamos puesto en práctica, o no las habíamos sabido valorar… Nos hemos replanteado muchas cosas”.

“Ha sido una experiencia muy positiva, ya que ha despertado en mí esa parte religiosa que llevaba dormida prácticamente desde que recibí mi primera comunión. El curso me ha sorprendido para bien… Precisamente ayer, hablando con mi futura esposa, coincidíamos en la idea de que salíamos de cada charla con una paz y una relajación espiritual a la que no estábamos acostumbrados. ¿Será este el primer paso para reencontrarnos con esa fe que parece haberse perdido con los años? Pues ahora mismo diría que sí, y por lo menos lo vamos a intentar. Gracias por el cariño con el que hacéis vuestro trabajo…”.

“He vuelto al pasado, cuando disfrutaba de mi abuela y su fe. Valoro mucho a las personas que han estado aquí, porque se ve en sus ojos que lo que están comunicando les llena el corazón, y eso me lo han transmitido... Me ha servido para plantearme muchas cosas del día a día. De verdad, gracias”.

“He valorado lo que significa casarse por la Iglesia. Ha sido una gran experiencia… Ha sido un placer conoceros, os recordaremos toda nuestra vida” (Sofía de la Torre).

“Vinimos al cursillo con cierta incredulidad y con la actitud de pasar un trámite en busca de un papel sellado, pero nos hemos encontrado… con una experiencia preciosa, didáctica, de acercamiento al amor y a la verdad de la vida. Os doy las gracias por haber abierto de par en par vuestros corazones… Guardaremos siempre un cariñoso y entrañable recuerdo de este cursillo” (Pablo Castillo).

“Me ha servido para abrir los ojos, para ver y saber, y sobre todo reconocer que, por desconocimiento o ignorancia, me he ‘desviado’ del Camino. Y para buscar su redirección hacia la bendición, la fe y el amor”.

“Ha sido bastante gratificante. Se abordan una multitud de temas a tratar, que bajo mi punto de vista los veo como muy interesantes para la vida en pareja, y que tanto en el presente como en el futuro pueden ayudar bastante a fortalecer la relación matrimonial”.

“Me ha servido para saber en qué punto estamos como pareja y para saber los pasos que tenemos que dar para llegar al Sacramento del Matrimonio, como Dios quiere…” (Jesús Moreno).

“Nos ha servido para encontrarnos con nosotros mismos, y sobre todo para potenciar y continuar con nuestro sentimiento hacia Dios. Además de mejorar y aumentar nuestro amor para recibir en Gracia el sacramento del Matrimonio”.

“Ha significado una experiencia inolvidable, y he aprendido cosas que no tenía ni idea de eso. También me he dado cuenta en este cursillo que con la persona que estoy la quiero más de lo que yo imaginaba”.

“Sinceramente, me ha acercado a la Fe. He llorado viendo cómo la Gracia de Dios permite llevar el dolor que aparece en la vida… Yo sufro mucho con los problemas ajenos, pero este cursillo me ha enseñado a tomar otro camino en mi vida, basado en los Sacramentos. Me ha fortalecido… ¡Gracias a todos de corazón!” (Juani).

“Para mí ha significado mucho aprender sobre el matrimonio, también sobre la fe que debemos tener en Dios, sobre la vida real…”.

“Gracias por la transmisión de los valores religiosos que deben presidir toda relación conyugal. Confieso que venía con peores expectativas y reconozco la utilidad e importancia del mensaje que nos habéis transmitido. Gracias por todo”.

“Ha significado una renovación de mi fe y una reafirmación de mis creencias y mis intenciones con respecto a mi futura vida matrimonial. El mensaje ha llegado a mi corazón y se me ha hecho un poco corto…. Intentaremos que nuestros descendientes y alumnos puedan alcanzar a entender algún día el privilegio que supone ser y nacer católico. Gracias”.

“He aprendido de Jesucristo, a amarnos ambos, a comprendernos ambos, y a entendernos con sinceridad, honestidad y seriedad…”.

“Me ha servido para mirar dentro de mí, y darme cuenta que ha habido cosas en mi vida, buenas y malas, y que no han sido casualidad. Se han producido porque hay alguien que vela por mí, Jesucristo… Me he dado cuenta de que debo recobrar la senda de la religión cristiana de una manera más activa, para que nos pueda ayudar en nuestro matrimonio”.

“Me ha parecido muy interesante, y me ha llevado a darme cuenta de muchas cosas que ignoraba, y a cambiar mis pensamientos con respecto a la Iglesia. Bajo mi punto de vista, se lo recomendaría a todas las personas”.

“Me ha gustado mucho. Ha vuelto a despertar mi fe, que, sinceramente, estaba dormida desde hace mucho tiempo” (Mª José Castillo).

“Salgo con muchas ganas de ser mejor persona y acercarme más a Cristo…”.

“He conocido en profundidad lo que significa el sacramento del matrimonio… y me han hecho creer un poco más en Jesucristo”.

“Interesante, pues me puede ayudar a ser buen esposo y mejor persona, y a valorar más la vida cristiana, y saber que la Iglesia hace un bien a la sociedad”.

“He conocido más a Jesucristo, su historia, y he aprendido cosas que desconocía”.

“Me ha recordado por qué estamos aquí, que no debemos perder la fe, ni darle la espalda a Dios. Nos ha servido para reencontrarnos con esa fe perdida, y para darle valor al sacramento del matrimonio…”.

“Ha significado una experiencia nueva para ver y experimentar el sacramento del matrimonio desde el punto de vista católico. La fe es lo primero que se pierde por no saber practicarla, y si la practicas es lo más fácil y sencillo, y no un incordio”.

“Ha sido una experiencia enriquecedora. Hemos comenzado a ser conscientes de que en la vida hemos sido manipulados en temas como el de la Iglesia…”.  

“Para mí, aparte de acercarme más a Dios, me ha enamorado más aún de mi futuro marido. Llevamos 11 años de noviazgo y ahora nos hemos decidido a dar el paso. Gracias…”.

“Me he dado cuenta que hay que tener más FE de la que solemos tener, y las cosas se ven con otra actitud. Positividad y FE”.

“Ha sido un momento de stop para nuestra pareja, para reflexionar sobre el matrimonio…”.

“Ha sido una excusa para reflexionar sobre la relación de nuestra pareja con la fe católica. Hemos aprendido cosas que no sabíamos, y recordado otras que habíamos olvidado”.

“Hemos entendido mucho mejor qué es el Sacramento del Matrimonio, y saber cómo conseguir un matrimonio feliz”.

“He conocido con más profundidad lo que significa el sacramento del matrimonio desde la fe verdadera”.

“Para mí ha supuesto un acercamiento a Dios, Jesús, y al verdadero cristianismo, y pienso que nos va a ayudar a superar futuros contratiempos”.

“Para mí, sinceramente, me ha ayudado a apreciar y querer más aún a mi pareja. Me ha ayudado a ser mejor persona. Me ha dado un impulso a ser más creyente de lo que era. Gracias” (Cristian).

“Ha servido para profundizar mi fe y tener presente que Dios va estar a mi lado en todo momento en nuestra unión matrimonial y el resto de nuestra vida, que por supuesto la vamos a vivir siempre juntos. Porque nuestra unión tiene que ser para siempre, y con la fe que tenemos y haciendo vida en común, siguiendo el camino de Dios, sé que lo vamos a conseguir. Me ha gustado mucho esta experiencia… os agradezco de corazón habernos hecho pasa un finde precioso y acercarnos más a Dios y reforzar nuestra fe…”.

“Me ha impactado mucho. He aprendido mucha cultura que no imaginaba que iba a aprender aquí. Nos hemos dado cuenta mi futura esposa y yo de cosas que compartimos en el día a día. Me voy muy satisfecho e interesado por aprender más sobre el cristianismo. Gracias”.

“Ha sido una experiencia positiva, que para nada esperaba que fuera a ser así. Aprendes cosas del matrimonio que no sabías… muy bonitas y muy sabias. También cosas sobre la FE muy bonitas. Gracias por este bonito curso”.

“Cuando me inscribí en este cursillo pensaba que no iba a aprender apenas mucho más de lo que ya sabía… Cuando lo empezamos me di cuenta de que realmente no sabía nada y que tengo muchísimas cosas que aprender en cuanto a la fe, y en lo que se refiere al significado de ser cristiana. Para mí ha sido una gran ayuda y muy ameno. Gracias”.

“Ha sido una experiencia muy bonita. Me ha ayudado a acercarme de nuevo a la fe, que tenía un poco olvidada por dejadez, pereza, estrés, etc. Me he emocionado mucho… Espero llegar algún día a tener una fe grande, a encontrar la felicidad y tener un matrimonio unido. Muchas gracias por todo, y sobre todo por acercarme de nuevo a Dios”.

“Me ha ayudado a mejorar como persona, a creer más en la fe. A crecer como ser humano. He experimentado sentimientos que creía que ya no tenía. Me ha ayudado mucho. Gracias a todos, porque hemos conseguido este grandioso camino como es la fe. Muchas gracias de todo corazón…”.

“Enhorabuena y gracias” (Diego Alarcón).

Los demás testimonios son similares. Rogad a Dios para que les acojan en sus parroquias de origen, para que sigan el camino de la fe que han emprendido con tanta ilusión, y para que formen familias cristianas.

Les hemos dado bastante material para su formación permanente en la doctrina católica, que de forma bastante generalizada desconocen. Unimos nuestra acción de gracias a Dios por el cursillo celebrado, a la vuestra. Que Dios os bendiga y os conceda su paz.

MURCIA


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Ya no creo en el amor!